Estilos de vida ativos e saudáveis no currículo international baccalaureateestudo de um caso

  1. Cheira, Joao
Dirixida por:
  1. Adilson Marques Director
  2. Miguel González Valeiro Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 20 de outubro de 2021

Tribunal:
  1. Joao Martins Presidente/a
  2. María Ángeles Fernández Villarino Secretario/a
  3. Joaquín Lago Ballesteros Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 688815 DIALNET lock_openRUC editor

Resumo

Este estudio analizó la oferta de un colegio internacional con el plan de estudios de Bachillerato Internacional (IB) para que los alumnos, de ambos géneros, puedan cumplir con las recomendaciones de actividad física (AF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Participaron 245 estudiantes (123 niños y 122 niñas) de 10 a 17 años, 23 professores del colegio, el director de la escuela y un grupo focal de 12 estudiantes. Se utilizaron métodos mixtos, a través de una entrevista con el director de la escuela, un grupo focal de estudiantes y cuestionarios aplicados a los estudiantes. Se evaluaron: frecuencia en Deporte Escolar (DE); la percepción de la salud; la opinión sobre la actividad física; la actitud hacia la Educación Física; la aptitud física de los estudantes; los estilos de vida de los profesores; y qué hace la escuela para promover estilos de vida activos y saludables. Después de los análisis, se encontró que hay más niños que niñas que cumplen con las recomendaciones de AF de la OMS, que los estudiantes solo pueden cumplir estas recomendaciones con actividades realizadas en el colegio y que el currículo del IB permite a los estudiantes practicar deportes variados de diferentes países.