Las TIC para enseñar ¿también en Matemáticas?

  1. Fernández Olivares, María Dolores
  2. Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Cuaderno de Pedagogía Universitaria

ISSN: 1814-4152 1814-4144

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: Cuaderno de Pedagogía Universitaria

Volume: 19

Número: 38

Páxinas: 109-119

Tipo: Artigo

DOI: 10.29197/CPU.V19I38.466 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Este trabajo plantea una revisión bibliográfica sobre las publicaciones que tratan las TIC en revistas especializadas en el estudio de la didáctica de las matemáticas durante el periodo 2015-2019. Se pretende identificar qué herramientas y recursos TIC se proponen dentro del ámbito educativo como más adecuadas para la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Asimismo, se busca identificar cuáles son las principales líneas de trabajo y el uso didáctico de las TIC. Los resultados muestran que las principales ventajas son posibilitar la motivación del alumnado y facilitar el logro de un aprendizaje significativo. Como inconvenientes para su uso se señalan la falta de medios materiales, la capacitación del profesorado, junto con la escasez de tiempo. Se concluye señalando los recursos digitales más útiles a la enseñanza a juicio de las investigaciones reseñadas y con una propuesta de incorporación de otras herramientas favorables a la inclusión y el desarrollo de la competencia digital. 

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