InMediauna metodología para el audiovisual participativo europeo con orientación inclusiva

  1. Tamara Valladares de Vera 1
  2. Raquel Mariño Fernández 1
  3. Marcelo Antonio Martínez Hermida 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)

ISSN: 2386-3730

Ano de publicación: 2021

Volume: 4

Número: 15

Páxinas: 152-161

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/RICD.4.15.8180 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Web of Science: 0 (22-05-2023)
  • Citas en Dimensions: 0 (18-03-2023)

Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2021
  • Factor de impacto da revista: 0,170
  • Ámbito: COMUNICACIÓN Cuartil: C3 Posición no ámbito: 51/67
  • Ámbito: SOCIOLOGÍA Cuartil: C3 Posición no ámbito: 48/73

CIRC

  • Ciencias Sociais: C

Journal Citation Indicator (JCI)

  • Ano 2021
  • JCI da revista: 0.13
  • Cuartil maior: Q4
  • Área: COMMUNICATION Cuartil: Q4 Posición na área: 186/218

Dimensions

(Datos actualizados na data de 18-03-2023)
  • Total de citas: 0
  • Citas recentes: 0

Referencias bibliográficas

  • Breuzin, A. y Desset, T. (2017). Media Fellow: compartiendo prácticas por y para los medios participativos a escala europea. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 2(7), 131-134. https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/4480
  • Figàs, M. (2020). Normativas audiovisuales colectivas como vehículo de resignificación identitaria: implementando el video participativo con jóvenes guatemaltecos. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3(11), 80-91. https://doi.org/10.15304/ricd.3.11.6381
  • Freire, P. (2017). Conscientização. Cortez Editora.
  • González, A. y Martínez, M. (2020). Metodología de la formación para el audiovisual participativo europeo: Media Fellow. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3(13), 130-137. https://doi.org/10.15304/ricd.3.13.7363
  • Martínez, A. y Baumhardt, F. (2020). Participatory video at the UN Global Migration Film Festival: engaging displaced indigenous Venezuelans in filmaking at a setter in Brazil. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3(11), 67-79. https://doi.org/10.15304/ricd.3.11.6406
  • Martínez, M. y Ogando, L. (2019). Av Coruña Común: breve cartografía do audiovisual participativo coruñés e galego. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3(10), 159-165. https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/6179
  • Mayugo, C. (2015). La confluencia entre Educomunicación y Comunicación Comunitaria en las prácticas de creación del Audiovisual Participativo [Tesis doctoral]. Universidade de Santiago de Compostela.
  • Mix, S. (2010). Aktive Medienarbeit mit Jugendlichen. Theoretische Grundlagen und praxisbezogene Beispiele. [Tesis]. Fachhochschule Dortmund,
  • Montero, D. y Moreno, J.M. (2020). Explorando el campo del conocimiento del video participativo. Un recorrido por las principales aportaciones teórico-prácticas. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3(11), 92-108. https://doi.org/10.15304/ricd.3.11.6345
  • Niesyto, H. (2003). (hg.) VideoCulture. Video und interkulturelle Kommunikation. Kopaed.
  • Rocha, C.A. (2018). El Audiovisual participativo y la ciudadanía de alta intensidad en Cazuca (Colombia). Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 2(9), 42-56. https://doi.org/10.15304/ricd.2.9.5214
  • Schell, F. (2003). Aktive Medienarbeit mit Jugendlichen. Kopaed.
  • Tulodziecki, G. (1997). Medien in Erziehung und Bildung. Grundlagen und Beispiele einer handlungs und entwicklungsorientierten Medienpädago-gik. Klinkhardt.