Análisis de los comportamientos parentales en relación a la estimulación motriz y el juego en niños de 1 a 4 años. Un estudio exploratorio

  1. Peixoto-Pino, Lucia 1
  2. Martínez-Román, Raquel 2
  3. Rico-Díaz, Javier 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Grupo de Investigación REMOSS. Universidad de Vigo
Revista:
Ágora para la educación física y el deporte

ISSN: 1578-2174

Año de publicación: 2019

Número: 21

Páginas: 96-110

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/AEFD.0.2019.96-110 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los comportamientos parentales juegan un importante papel en la adquisición de hábitos y costumbres en las primeras edades de los niños. En este trabajo hemos utilizado el Comprehensive Early Childhood Parenting Questionnaire (CECPAQ) –en concreto, los ítems del dominio de la estimulación– para explorar la influencia de los padres en la predisposición y costumbres hacia el juego y el movimiento por parte de sus hijos. Los resultados indican que, para la franja de 1 a 4 años, determinados comportamientos parentales tienden a estimular y favorecer el juego de los niños; que existen diferencias en relación al género (favorable a los niños) y en función del grado de urbanización.

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