Conociendo la inclusiónIdeas previas de los futuros docentes de educación infantil

  1. María J. Fiuza Asorey 1
  2. Yésica Teijeiro Bóo 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 539-546

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo constituye el inicio de una investigación más amplia para abordar la inclusión desde los conocimientos previos y las creencias con que cuenta el alumnado antes de iniciar el estudio de la materia “Educación Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales” que se impartirá en la Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Santiago de Compostela -Campus de Lugo-). Los resultados de la aplicación del cuestionario desarrollado para tal fin ponen de manifiesto que persisten muchos mitos con respecto a la inclusión que es necesario desterrar. Asimismo, se evidencia la necesidad de que el estudio de la inclusión forme parte de los planes de estudio tanto del Grado en Maestro de Educación como de Primaria.