El mapa de los cibermedios en España

  1. Salaverría, Ramón
  2. Martínez-Costa, María del Pilar
  3. Breiner, James G.
  4. Negredo Bruna, Samuel
  5. Negreira Rey, María Cruz
  6. Jimeno, Miguel Ángel
Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos

Número: 3

Páginas: 25-49

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/C1.EMCS.3.P73 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Resumen

Cumplido el primer cuarto de siglo de los medios periodísticos digitales, o cibermedios, no es posible dar cuenta del periodismo español sin reconocer su consolidación. La exploración cuantitativa, como medios nativos digitales o como publicaciones derivadas de otros medios, permiten delimitar una cartografía geográficamente heterogénea, en la que predomina la distribución multiplataforma y los cibermedios locales, generalistas y privados, que buscan adaptarse a las condiciones de un nuevo mercado. Palabras clave: Periodismo digital, ciberperiodismo, distribución de medios multiplataforma, mercado digital de medios