Capítulo 1. El mapa de los cibermedios en España

  1. Ramón Salaverría Aliaga
  2. María del Pilar Martínez-Costa Pérez
  3. James Gerard Breiner
  4. Samuel Negredo Bruna
  5. María Cruz Negreira Rey
  6. Miguel Angel Jimeno López
Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Ano de publicación: 2021

Número: 3

Páxinas: 25-49

Tipo: Artigo

DOI: 10.52495/C1.EMCS.3.P73 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Resumo

Cumplido el primer cuarto de siglo de los medios periodísticos digitales, o cibermedios, no es posible dar cuenta del periodismo español sin reconocer su consolidación. La exploración cuantitativa, como medios nativos digitales o como publicaciones derivadas de otros medios, permiten delimitar una cartografía geográficamente heterogénea, en la que predomina la distribución multiplataforma y los cibermedios locales, generalistas y privados, que buscan adaptarse a las condiciones de un nuevo mercado. Palabras clave: Periodismo digital, ciberperiodismo, distribución de medios multiplataforma, mercado digital de medios