Capítulo 1. El mapa de los cibermedios en España
- Ramón Salaverría Aliaga
- María del Pilar Martínez-Costa Pérez
- James Gerard Breiner
- Samuel Negredo Bruna
- María Cruz Negreira Rey
- Miguel Angel Jimeno López
ISSN: 2660-4213
Ano de publicación: 2021
Número: 3
Páxinas: 25-49
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Espejo de Monografías de Comunicación Social
Resumo
Cumplido el primer cuarto de siglo de los medios periodísticos digitales, o cibermedios, no es posible dar cuenta del periodismo español sin reconocer su consolidación. La exploración cuantitativa, como medios nativos digitales o como publicaciones derivadas de otros medios, permiten delimitar una cartografía geográficamente heterogénea, en la que predomina la distribución multiplataforma y los cibermedios locales, generalistas y privados, que buscan adaptarse a las condiciones de un nuevo mercado. Palabras clave: Periodismo digital, ciberperiodismo, distribución de medios multiplataforma, mercado digital de medios