YouTube como canal de distribución de la prensa en España

  1. Sixto-García, José 1
  2. Rodríguez-Vázquez, Ana Isabel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Ano de publicación: 2021

Título do exemplar: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual

Volume: 27

Páxinas: 649-661

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/ESMP.68612 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Estamos asistiendo a un desarrollo sin precedentes del tráfico web en los diarios nativos digitales, de modo que ya podemos referirnos a una convivencia manifiesta entre estos medios y los matriciales. Esta fase emergente de los nativos como cabeceras de referencia en la prensa española nos permite identificar una revitalización del periodismo digital. Desde un enfoque exploratorio basado en una metodología mixta que combina técnicas cuantitativas con cualitativas, analizamos las presencias de estos diarios en YouTube y las narrativas empleadas para la difusión de contenidos. En los resultados diagnosticamos prácticas crossmedia y la habilitación de canales basados en las áreas de especialización periodística. Los hallazgos se presentan desde una óptica comparativa entre las cabeceras tradicionales y los diarios nativos digitales.

Información de financiamento

Este texto está elaborado en el marco del proyecto Cibermedios nativos digitales en España: formatos narrativos y estrategia móvil (RTI2018-093346-B-C33), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este proyecto está cofinanciado por el fondo estructural FEDER.

Financiadores

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