Aprendizaje informal y desarrollo profesionalanálisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil

  1. Mercedes González Sanmamed 1
  2. Alba Souto Seijo 1
  3. Iria María Gonzalez Díaz 1
  4. Iris Estévez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Ano de publicación: 2019

Número: 68

Páxinas: 70-81

Tipo: Artigo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2019.68.1305 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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  • Ano 2019
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  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C1 Posición no ámbito: 49/235

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  • Ciencias Sociais: B

Resumo

La tecnología juega un importante papel en la configuración de las ecologías de aprendizaje, puesto que ha propiciado la generación de nuevos entornos de formación. Tomando como referencia las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la sociedad en red, el presente estudio tiene como objetivo analizar las actividades de tipo informal, con o sin base tecnológica, que realizan los docentes de la etapa de Educación Infantil (EI) para mantenerse actualizados. En esta investigación, de corte cuantitativo, se ha empleado un cuestionario de elaboración propia para la recogida de información. La muestra estuvo compuesta por 52 docentes de EI. A pesar de las múltiples posibilidades formativas que nos brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los resultados evidencian que el profesorado recurre en mayor medida a actividades sin base tecnológica que a actividades con base tecnológica en sus aprendizajes informales vinculados con la mejora de su actividad docente.

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