Proceso de desarrollo y éxito de los nuevos productos

  1. José Leandro Benito Torres 1
  2. José Antonio Varela González 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Ano de publicación: 2001

Páxinas: 303-311

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Tipo: Achega congreso

Resumo

No resulta difícil encontrar trabajos donde se afirma que el éxito de un nuevo producto esta condicionado, entre otros factores, por el proceso seguido durante su desarrollo. Esta opinión esta avalada por numerosos estudios empíricos. El propósito de esta investigación, centrada en las actividades del proceso de desarrollo de nuevos productos, es recoger las principales aportaciones previas para, posteriormente, contrastarlas sobre una muestra de empresas.