El aprendizaje del inglés en las escuelas rurales de la isla de Tenerifeaspectos socio-cognitivos y perspectiva sobre su profesorado

  1. PADILLA MENDOZA FRANCISCO JAVIER
Dirixida por:
  1. María Adelaida Jurado Spuch Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Luis Alberto Garcia Presidente/a
  2. Juan Yanes González Secretario/a
  3. Carmen Pérez Vidal Vogal
  4. Ulises Martín Hernández Vogal
  5. Ignacio M. Palacios Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 60500 DIALNET

Resumo

ESTA TESIS DOCTORAL HA PRETENDIDO DESCUBRIR LAS POSIBILIDADES QUE EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA (L2) REPRESENTA EN LAS ESCUELAS RURALES DE LA ISLA DE TENERIFE. CON TAL OBJETO SE HAN DESARROLLADO HIPOTESIS (A) TANTO ETNOMETODOLOGICAS DE INDOLE INTERNA A LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA RURAL QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL ENTORNO POR NOSOTROS ESTUDIADO, ESTO ES, LA CORDILLERA DE ANAGA, (B) COMO HIPOTESIS DE TIPO HISTORICO-GEOGRAFICO Y SOCIAL DE INDOLE EXTERNA A LA ESCUELA QUE NOS HAN PERMITIDO ELABORAR UN CUESTIONARIO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE LOS COLECTIVOS DE ESCUELAS RURALES (CER) DE TENERIFE CON LA FINALIDAD DE PODER IDENTIFICAR LA PERCEPCION QUE TAL PROFESORADO TIENE DE LA REALIDAD EDUCATIVA EN QUE DESEMPEÑA SU TAREA DOCENTE. CON TODO ELLO HEMOS CONCLUIDO QUE DESDE LA MISMA ADQUISICION DE UNA L2 EN LA ESCUELA RURAL, SE PUEDE AYUDAR A POTENCIAR ESTE SUBSISTEMA ESPECIFICO DE LOS CER DENTRO DEL PANORAMA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.