El cine de terror en la enseñanza de la filosofía

  1. Porras Navarro, Daniel 1
  2. Romero Castro, María José 1
  1. 1 Universidad Nacional
Revista:
Ensayos Pedagógicos

ISSN: 2215-3330 1659-0104

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 43-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.15359/REP.ESP-18.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Con este artículo nos proponemos resignificar el uso de las producciones cinematográficas no tradicionales en la educación (en concreto, el cine de terror) como medio de transposición didáctica. Esto pretende generar un interés que conduzca a la formación de conocimiento por parte de los estudiantes desde algo tan ordinario como ver una película. A su vez, llevar el cine a las clases (específicamente un cine tan inesperado y transgresor como el de terror), podría promover la resignificación del espacio, de lo académico, de la filosofía misma y hasta de lo cotidiano.

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