La educación electrónica como ámbito de educación general

  1. Touriñán López, José Manuel
  2. Soto Carballo, Jorge Genaro
Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Ano de publicación: 2011

Volume: 9

Número: 1

Páxinas: 5-32

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de investigación en educación

Resumo

Las nuevas tecnologías son un reto pedagógico que está al alcance de todos los profesores y generan valores educativos. Precisamente por eso podemos usarlas para educar, utilizando aplicaciones para desarrollar valores educativos con la forma de expresión digital y usando la realidad virtual como elemento integrante de la educación general y común de todos los ciudadanos. Así las cosas, en este artículo nos preocupamos específicamente del valor educativo de las nuevas tecnologías y de la integración que se está haciendo de ellas en la educación general (distinta de la educación profesional y vocacional) desde el sistema educativo, atendiendo a las directrices europeas y a la formación de los profesores. Nuestra propuesta es que no se pueden confundir las tres acepciones posibles de la educación electrónica en cualquiera de sus manifestaciones: � la educación electrónica como ámbito general de educación que aporta valores educativos igual que cualquier otra materia, vinculados al carácter y sentido propios de �educación�. � la educación electrónica como ámbito de educación general, es decir, como ámbito que forma parte de la educación común de los escolares y desarrolla el sentido axiológico de la experiencia virtual y de la expresión digitalizada. � la educación electrónica como ámbito de desarrollo profesional y vocacional.

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