Metodologías utilizadas en la enseñanza-aprendizaje de la derivadaInfluencia en el rendimiento de la asignatura “matemática financiera

  1. Flores López, William Oswaldo 1
  2. Salinas Portugal, Maria Jesús 2
  1. 1 Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense. Uraccan. Nueva Guinea-Nicaragua
  2. 2 Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostel
Revista:
Horizontes Pedagógicos

ISSN: 0123-8264

Ano de publicación: 2012

Volume: 14

Número: 1

Tipo: Artigo

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Resumo

Esta investigación describe la metodología que utilizan profesores de uni versidad en la enseñanza- aprendizaje de la derivada a estudiantes de Administración de Empresa, y cómo esta metodología de enseñanza-aprendizaje influye en el rendimiento de la asignatura “Matemática Financiera”. Se trata de un estudio en el que participaron profesoresde matemática; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario y entrevista abierta dirigida a los profesores de Matemática, además de una encuesta que se le suministró al alumnado en las que se les solicitó información relacionada a los procesos metodológicos en el aula. El análisis se desarrolló en función de las redes sistémicas, y los resultados muestran que existen diferencias significativas a la hora de abordar el contenido, a favor de los alumnos a los que les impartió clases el profesor que enseña la derivada en el contexto-social de la carrera de Administración Empresa, obteniendo peores notas el alumnado al que le impartió clases el profesor que aborda el contenido de la derivada en una línea tradicional.

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