La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)

  1. OCAMPO GÓMEZ, CAMILO ISAAC
Dirixida por:
  1. Miguel Anxo Santos Rico Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente/a
  2. Antonio Rodríguez Martínez Secretario
  3. Herminio Barreiro Rodríguez Vogal
  4. Rogelio Medina Rubio Vogal
  5. Luis Martín Sobrado Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 47099 DIALNET

Resumo

Esta tesis plantea la importancia de la función inspectora en el sistema educativo para lograr determinados cambios que, previa decisión política hubieron de efectuarse en el mismo. Su objetivo fundamental ha constituido en estudiar el contenido de la función y su regulación legal, así como en investigar el desarrollo de su actividad en Ourense (Primaria/E.G.B., 1967-1987). La tesis principal que se defiende es la de que la función inspectora desempeña un relevante papel en la modernización del tramo de Primaria/E.G.B. del sistema educativo. La metodología utilizada une a la validación de argumentos por via analítica, bibliográfica, comparada y documental, la descripción numérico-cuantitativa y el análisis de textos legales. Como conclusión más significativa cabe señalar la constatación de una contribución efectiva de la función inspectora a la transformación de los subsistemas, centros y profesores, evolucionando a la vez dicha función hacia actividades de control preventivo. Función inspectora. Supervisión educativa.