Emphatic Devices in English (EDE)theoretical framework, linguistic description and EFL applications

  1. HUERGA GARCÍA, ÁNGEL
Dirixida por:
  1. Agustín Coletes Blanco Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 15 de maio de 2015

Tribunal:
  1. Manuel Jiménez Raya Presidente/a
  2. Daniel A. García Velasco Secretario/a
  3. Ignacio M. Palacios Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 383898 DIALNET

Resumo

El principal objetivo de esta tesis doctoral es demostrar que los mecanismos de expresión del énfasis en inglés no están suficientemente representados en los materiales didácticos diseñados para estudiantes de Inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo cual hace que estos estudiantes no sean conscientes de la existencia de dichos mecanismos, y ello a su vez reduce su nivel de competencia pragmática. Con tal objetivo en mente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, tanto cuantitativo como cualitativo, de varios métodos didácticos, que ha confirmado la escasa presencia de los mecanismo mencionados. Consideramos que si tales métodos prestaran la debida atención a estos mecanismos, la competencia comunicativa de los alumnos de Inglés como lengua extranjera se vería aumentada significativamente. Con el fin de conseguir este objetivo se han hecho varias propuestas, como, por ejemplo, crear nuevos materiales didácticos, incluir dichos mecanismos en todos los niveles (incluso en los más bajos) y priorizar los aspectos funcionales con respecto a los formales.