El profesor y las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dela lectura

  1. INSUA MEIRAS, FRANCISCO
Dirixida por:
  1. Santiago Molina García Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Agustín Dosil Maceira Presidente
  2. Rosa María Rivas Torres Secretaria
  3. Manuel Deaño Deaño Vogal
  4. Manuel Peralbo Vogal
  5. Herminio Barreiro Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 33602 DIALNET

Resumo

Se pretende comprobar la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje de la lectura. La investigación consta de tres partes: 1- explicitación del marco teórico, basado en el constructivismo, la significación y la socialización; 2- estudio empírico con observación directa de la actuación de tres profesores; 3- se concluye que existe relación entre actuación docente aprendizaje lector. Se propone un modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lectura.