La regulación normativa de la emisión de publicidad por Televisión española

  1. Morales Navarro, Ceferino
Dirixida por:
  1. Carlos Lema Devesa Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Fernando Sánchez Calero Presidente/a
  2. Jose María de la Cuesta Rute Secretario/a
  3. Juan Ignacio Font Galán Vogal
  4. Manuel José Botana Agra Vogal
  5. José Manuel Otero Lastres Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 29887 DIALNET

Resumo

La presente tesis se ocupa del analisis de los textos que -a lo largo del tiempo- han regulado la emision de publicidad por television española. Inicialmente, se exponen unas primeras notas sobre la importancia de la publicidad y se comentan distintas definiciones de la misma. Y, a continuacion, se analiza la reglamentacion relativa a su difusion por la mencionada sociedad. Concretamente, los textos de 1974, 1984, 1988 y las actuales normas reguladoras de 1990. Paralelamente, se efectuan las referencias pertinentes a las condiciones generales de contratacion de publicidad en tve., respecto a determinadas materias. Por ultimo, cabe indicar que junto al analisis de tales marcos normativos se aborda el estudio del organo de la gerencia de publicidad de rtve encargado - en cada momento- de aplicar los mismos.